viernes, 11 de julio de 2014

10 de Abril de 1970
El dia en que los Beatles firmaron la separación del grupo, un día lamentable en la historia de la música, rock, y sus fans 

Los Beatles no terminaron en un solo día ni por una sola causa, asi como su fenómeno no se debió a un solo motivo. La banda comenzó a terminar en 1966 luego de la última gira. Y a fines de 1966 cuando John conoció a Yoko, en lo que sería una relación que le ayudaría a encontrar el camino que tanto buscaba.
Y en 1967 luego de la muerte de Brian Epstein.
Y poco después cuando John entró de lleno en la heroína.
Y después, cuando Paul comenzó a grabar todos los instrumentos en algunas canciones del Album Blanco.
Y cuando Ringo dejó el grupo en 1968, cansado de las peleas, regresando a las dos semanas.
Y cuando Paul embarcó al grupo en cantidad de proyectos casi sin parar, algunos implicando largos meses encerrados en el estudio, sin pensar en la necesidad del “aire” que tenían John y George.
Y cuando Paul insistió en trabajar obsesivamente en canciones consideradas menores por el resto (Ob la di Ob la da, Maxwell silver hammer), generando un desgaste que se cobraría con resentimiento.
Y cuando George dejó el grupo en 1969, cansado de ser ninguneado, para regresar a los pocos días.
Y mas luego, cuando John se enteró que Paul tenía mas acciones de Northern Songs que él, rompiendo un pacto tácito de hacer todo los dos juntos en ese tema.
Y después aún, cuando John violó el otro pacto, el de las decisiones de a cuatro, eligiendo a Allen Klein como su representante.
Y mas luego, todavía, cuando en un breve e inusual arrebato de autoconfianza, John se presentó en público en Toronto, sin los Beatles, verificando que su vida artística-musical podía trascender las fronteras de la banda.
Y cuando John anunció, en Setiembre de 1969, que dejaba definitivamente al grupo.
Estas fueron las cosas. El anuncio de Paul, hace cuarenta años y un día, fue solamente el relato.

Gracias a "Blogs del Agente" por la info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.